Se donó el equipamiento para 50 escuelas. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Se realizó el cierre del programa Mi Querida Escuela hoy por el ciclo escolar, pero seguirá en el próximo, pues se busca reforzar los esfuerzos en términos de la educación ambiental en Torreón.
Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Torreón, informó que este programa inicia con capacitación para los maestros, con un taller de dos días de educación ambiental, el seguimiento y la dotación de infraestructura para que todas las escuelas puedan tener espacio para los reciclables, así como en cada uno de los salones.

Indicó que la infraestructura viene de una donación por parte de una empresa, de tal manera que se ha venido creciendo en las posibilidades y siempre con el tema de la economía circular y de la educación ambiental.
Refirió que se donó el equipamiento para 50 escuelas, en cada salón son tres contenedores y en cada escuela son espacios centrales etiquetados con la información sobre lo que se debe depositar aquí.

Consideró que parte importante de este programa tiene que ver con el esfuerzo individual que hacen los profesores, pues cuando un maestro o un director se "engancha" con este proyecto, es cuando hacen la diferencia.
La basura se separa en papel, cartón, plástico, aluminio, la disposición final tiene que ver con la empresa Reciclab, que se encarga de llevarse los residuos. Estos materiales regresan a un ciclo de producción y dejan de formar parte de la basura.

La directora dijo que el programa de educación ambiental es permanente pero en esta ocasión se amplió y confió en que en el siguiente ciclo se llegue a más escuelas, dentro de las posibilidades del departamento a su cargo, ya que ha sido muy bien aceptado.