El alcalde, José María Fraustro, informó en Cabildo la compra de un predio donde se establecerá una base militar.
Con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad, principalmente acciones al sur de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller informó en Cabildo la compra de un predio en el ejido Encarnación de Guzmán donde se establecerá una base militar.
En alianza con el gobierno estatal, Ejército y Fuerzas Armadas cuya labor conjunta ubica a Saltillo como la capital más segura del país, se mantienen como ésta para mejorar la seguridad de la capital, dijo Chema en su exposición.
El Ejército se acercó a la Administración municipal con el propósito de exponer la necesidad de establecer una base militar en los límites con el estado de Zacatecas, de ahí que se compró el predio con superficie de más de 2 hectáreas.
En fecha próxima, dijo Fraustro Siller, iniciarán los trámites legales para la desincorporación y donación del predio a favor del Ejército y Fuerzas Armadas, procedimiento que compete al Cabildo y posteriormente al Congreso del Estado.
Por otra parte, en la sesión se aprobó por unanimidad el Informe de los Estados Financieros correspondientes al mes de enero de 2023.
La Comisión de Gobernación y Reglamentos presentó los dictámenes de la creación del Reglamento de Alumbrado Público para Saltillo y uno más en relación a la propuesta para celebrar una Sesión Solemne de Cabildo con motivo de la Conmemoración de los 100 años de la fundación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y autorizar el cambio del recinto oficial.
La regidora, Socorro Guevara Garza, presentó la propuesta en relación a un proyecto de reforma al Reglamento de la Administración Pública Municipal en torno a la iniciativa "3 de 3 contra la violencia", y el regidor Braulio Enrique Medina de la Rosa presentó la propuesta relativa a una adición al Reglamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; ambas turnadas a las Comisiones correspondientes para su análisis.