En una reunión entre Capufe y empresarios se determinó que la presencia de más elementos de seguridad comenzará de inmediato. (EL SIGLO DE DURANGO)
La reunión de empresarios duranguenses con autoridades federales arrojó algunos compromisos importantes, entre los que destaca reforzar la presencia de vigilancia en la supercarretera Durango-Mazatlán.
La diputada local Patricia Jiménez Delgado, quien estuvo presente en dicho encuentro, explicó que la reunión se desarrolló en dos fases. Una implicó a la titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde se estableció el compromiso de iniciar la reparación de las fallas en los túneles, superficie de rodamiento y de los baños de la supercarretera.
Sobre las falsas "casetas" que hay en el tramo entre Coscomate y Mesillas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional acordaron instalar patrullas para evitar la circulación por estos caminos.
Dentro de los plazos acordados en la reunión, que se prolongó por espacio de cuatro horas, se determinó que el 15 de julio iniciarán las reparaciones en materia de infraestructura. Mientras que la presencia de más elementos de seguridad comenzará de inmediato.
Se espera que hoy miércoles los dirigentes de las cámaras empresariales que participaron en dicha reunión ofrezcan mayores detalles en torno a dicho encuentro, en el que se aclararon y precisaron diversos aspectos acontecidos no solamente en la supercarretera, sino en el tramo que conecta a Durango con el estado de Zacatecas.