Se atiende la protección metálica del puente elevado del periférico sobre el Paso Vial Villa Florida. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de reforzamiento de las protecciones metálicas en el puente elevado del periférico sobre el Paso Vial Villa Florida, donde también se practicó una revisión y diagnóstico de la estructura como parte del mantenimiento.
De acuerdo con los resultados de ese diagnóstico, la estructura del puente no está comprometida, aunque sí requiere de mantenimiento de forma constante por las vibraciones que produce el tránsito vehicular, dijo el titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
El pasado fin de semana, hubo otro accidente en el tramo de Torreón hacia Gómez Palacio, lo que al igual que en otras ocasiones, generó daños en la protección que se habrán de corregir los próximos días.
Se repondrá toda la estructura metálica en ese puente, la cual estará sobre concreto como ya se hizo en un tramo de la vía, para reforzar la protección para quienes transitan diariamente.
Von Bertrab Saracho dijo que los trabajos se llevan a cabo sin cerrar por completo la circulación, sino que únicamente se afecta uno o dos carriles, aunque se recomienda a los conductores transitar con precaución.
Estas labores se ejecutan con los mismos recursos destinados al Paso Vial Villa Florida, cuyo techo financiero se estableció en 20 millones de pesos pero hasta ahora, se han aplicado 13.
Parte de ello fue también la revisión a la estructura del puente vehicular, que hace algunos años cedió y fue necesario sustituirla por vigas metálicas, las cuales requieren de revisiones periódicas y mantenimiento, aunque se descartaron daños.
"Se revisaron soportes, vigas y diafragmas, había algunos puntos donde la soldadura ya había cedido, o algunos travesaños o soportes del diafragma se habían desoldado también, mismos que ya se reforzaron", dijo.
Respecto a la obra del Paso Vial, ésta se encuentra al 98 por ciento y se mantendrá el contrato abierto con el contratista unas dos semanas más, para atender detalles que pudieran surgir como los bolardos que será necesario colocar para restringir el paso directo hacia el desnivel desde la colonia Villa Florida.