(RENÉ ARELLANO)
Dado el incremento de población migrante en la zona urbana de Piedras Negras y particularmente en el Paseo del Río, personal de Enlace Municipal realiza rondines de vigilancia por dicha infraestructura turística y los retira de la orilla del río Bravo.
Durante la mañana y tarde de este jueves, se pudo apreciar varios grupos de personas tanto en la orilla del río Bravo, como en los diferentes niveles del río Bravo; inclusive algunos se lanzaron al río y lograron cruzar a los Estados Unidos y se entregaron a las autoridades municipales.
Situación por la cual, se han incrementado los rondines de vigilancia por parte de los elementos de Enlace Municipal, quienes fueron alertados de esta situación por personal de la Guardia Nacional; procediendo a solicitar que se retiren del lugar.
Y es que, a una semana de que se concrete la eliminación de la aplicación del título 42, en la franja fronteriza se ha comenzado a registrar una mayor presencia de migrantes, quienes generalmente se trasladan hacia el Paseo del Río.

Inclusive, desde este punto se puede observar el momento en que las autoridades de los Estados Unidos, particularmente de la Patrulla Fronteriza, llevan a cabo el retorno de migrantes por el Puente Internacional número II.