(ARCHIVO)
Debido al número de perros y gatos rescatados, casas de rescate y refugios en Saltillo han incrementado sus deudas con las veterinarias sumando casi 100 mil pesos.
Uno de los casos es el de “Lomitos al Rescate”, que tiene una cuenta en Lions Pets de casi 60 mil pesos por concepto de curaciones, medicamento y hasta cirugías de perros y felinos que han atendido.
De acuerdo Luis Rodríguez Álvarez, médico veterinario de estos consultorios, ubicados en Urdiñola Sur 1315 colonia Topo chico, dijo que muchos de estos animales que les llevan llegan en condiciones críticas e intentan salvarlos.
Actualmente se trabajan con cuatro fundaciones a los que se les apoya con precios a bajo costo.
No obstante, informó que a veces llegan a llevar hasta 10 perritos por semana que han sido atropellados, desnutridos, abandonados o maltratados por lo que los gastos que se van acumulando.
“Una fundación tiene un saldo pendiente de 15 mil, otras 20, y la que más debe es Lomitos al Rescate de una cuenta que ya supera los 60 mil pesos”, añadió.
Por lo anterior, los rescatistas de animales solicitan aportaciones de manera voluntaria través de redes sociales para solventar estas cuentas.
Explicó que la veterinaria cuenta con un registro de los saldos, por lo que quienes deseen ayudar pueden abonar directamente en esta veterinaria.