Hay pocos casos confirmado de rickettsia en Jurisdicción siete
En los últimos meses, se han registrado 13 casos probables de rickettsia en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, de los cuales solo una resultó positivo y en febrero se registró una defunción.
Lo anterior lo confirmó la titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz Flores, quien recordó que fue una niña de 10 años la que falleció el pasado 24 de febrero y era originaria de San Pedro.
Reiteró que de los pacientes que presentaron síntomas similares a la también llamada fiebre manchada, solo uno resultó positivo y recibió su tratamiento ambulatorio.
La jefa jurisdiccional declaró que se mantienen las campañas preventivas y constantemente el personal del área de vectores acuden a colonias y ejidos para disminuir los casos de dengue y rickettsia, incluso en estos días se trabaja en algunas comunidades de Sierra Mojada, pues ese municipio también le corresponde a la Jurisdicción siete.
El martes 18 de julio las autoridades confirmaron el fallecimiento de una menor de 2 años en el Hospital Universitario del municipio de Torreón.
LETALIDAD
Según las estadísticas de la Secretaria de Salud, este año Coahuila registra una letalidad por rickettsia del 75 por ciento, considerando que van ocho casos confirmados de la enfermedad y seis fallecimientos. Además de Torreón, se han notificado tres casos en Saltillo y dos defunciones, dos casos en Ramos Arizpe y dos decesos, un caso en San Pedro de las Colonias y un fallecimiento y un caso en Monclova.