El Paso Villa Florida alcanza un 60 por ciento de avance, el Sistema Vial Cuatro Caminos ya va al 85 por ciento. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Vial Cuatro Caminos presenta un 85 por ciento de avance.
Al dar a conocer el detalle sobre lo que se desarrolló en la última semana en esta obra, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se armó la losa de concreto hidráulico, se avanzó en la franja norte de la rampa oriente y en el cimbrado de la losa, así como el colado, en la franja sur.
Indicó que se tuvo adelantos importantes en lo que se refiere a los cortes en las juntas y el cimbrado de la guarnición que protegerá los pilotes en el interior del viaducto, para evitar que se pueda dañar con los choques.
Señaló que ya quedó también listo el armado del muro de contención para todas las rampas que van a entrar hacia el centro comercial de Cuatro Caminos, además de la canalización para el alumbrado del viaducto que, según lo había adelantado el representante de la constructora a este medio, consistirá en 250 lámparas que se solicitaron de Estados Unidos, pues se busca que cumplan con especificaciones muy precisas, a fin de que la iluminación sea la mejor.
El gobernador mostró avances en el cimbrado de la cordonería exterior de la obra del sistema vial. Dijo que prácticamente está por concluir la parte exterior.
En términos del Paso Villa Florida, dijo que se reporta un 60 por ciento de la construcción y consideró que se ha mejorado mucho la circulación vial, además de que se tiene ya el cimbrado de la banqueta.
Sobre esta misma obra, Juan Adolfo von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, comentó que el porcentaje de avance indica que la obra va en tiempo y forma.
Recordó que el pasado sábado se abrió una arteria que va del norte hacia la lateral del periférico, previo a ello se revisó la factibilidad mediante un carro piloto para medir tiempos de traslado.
Dijo que, aunque faltan adecuaciones, la obra va acorde a los tiempos pactados, con acciones como el trabajo en el armado de acero para zapata y muro de contención, colado y cimbra, demolición de carpeta y suministro de base para vialidad principal, entre otras acciones.