Continúan registrándose muertes por COVID-19 en el estado, van siete en el año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El tema del COVID-19 sigue avanzando en este mes de enero y durante esta cuarta semana epidemiológica del año ya se registraron dos defunciones más por esta causa.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Durango, a la fecha suman ya siete defunciones por este virus en el estado, lo que muestra el avance que está teniendo este problema otra vez durante la sexta ola.
Al cierre de la primera semana epidemiológica, se registraron tres defunciones por esta causa, dos los dos primeros días del año en adultos mayores no vacunados, el tercero fue un adulto joven vacunado.
Durante la segunda semana epidemiológica, fueron solo dos muertes por este padecimiento las registradas en la entidad duranguense, esas dos fueron en personas adultas en edad reproductiva y ya vacunadas.
Para la tercera semana epidemiológica, la tercera del año, no se reportaron defunciones. Actualmente, se está cursando la cuarta semana y ya suman siete muertes por este mal, lo que significa que en esta semana se han registrado ambas.
Ante ello, las autoridades sanitarias hacen el llamado a la sociedad para que acuda a vacunarse contra el COVID-19 con el refuerzo de este año.