No esperaban tantas ventas de ventiladores y aires acondicionados y de repente empezaron a agotarse en los comercios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Poco a poco, empieza a generarse un desabasto de ventiladores en las tiendas y comercios que los tienen en venta, señaló Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Canacope, quien agregó que también se está registrando dificultad para adquirir hielo.
Reconoció que no esperaban tantas ventas de ventiladores y aires acondicionados y de repente empezaron a agotarse en los locales que los tenían en venta.
"Vemos a la gente desesperada en comercios y en viviendas, estamos buscando ventiladores y el precio también se detonó, se elevó, pero buscamos ventiladores y ya no encontramos", comentó la presidenta del comercio en pequeño.
En cuanto al hielo, dijo que sí les está afectando porque a ellos les surte por la mañana la barra de hielo de forma normal a las tiendas, pero cuando se pide más, ya no les llega y los diferentes comercios tienen que salir a buscar bolsas de hielo para sus productos.
En cuanto a las bebidas, comentó que se ha elevado mucho su venta, pero mientras crece la venta de refrescos y aguas, los perecederos causan problemas a los comerciantes porque el calor hace que rápido se descompongan y ya no se puedan vender.
"Se gana, por un lado, pero se pierde por otro, así es esto", dijo.