El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal se encargó de sofocar el fuego.
La noche del sábado se registró el incendio de un negocio en el Mercado de Abastos de la ciudad de Gómez Palacio; debido a la magnitud del siniestro, los cuerpos de rescate tardaron más de tres horas en sofocar el fuego.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 23:00 horas sobre el bulevar Rebollo Acosta, en la Bodega de Carnes y Vísceras S.A. de C.V.
El fuego se propagó sobre cinco toneladas de chile colorado, 10 toneladas de bolsas, media tonelada de condimentos, un horno, tarimas de madera y también dañó un elevador.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se informaron los hechos a las autoridades competentes.
ATENCIÓN Y APOYO
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar a bordo de varias unidades oficiales y comenzaron a sofocar las llamas con chorros de agua desde distintos frentes. También se requirió el apoyo de pipas de la Dirección Municipal de Parques y Jardines.
Agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de Tránsito y Vialidad, resguardaron la zona mientras los cuerpos de rescate realizaban su labor.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad tras el siniestro, tampoco intoxicadas por el humo.
No se dieron a conocer cuáles fueron las posibles causas, solo se informó que los daños materiales fueron cuantiosos.
Después de poco más de tres horas de intensas labores para sofocar las llamas y evitar que se extendieran a los negocios cercanos, finalmente se logró controlar la situación.
Cerca de las 02:15 de la madrugada de este domingo se dio por concluido el servicio y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.