Durante el sábado en los distintos puntos de San Pedro y el resto de los municipios se observó una gran presencia de elementos de las distintas corporaciones policiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras la fuerte movilización policial que se registró durante el sábado y las primeras horas del domingo, por la evasión de las internas del penal de San Pedro, ayer mismo las actividades se normalizaron, confirmó el alcalde David Ruiz.
Aclaró que son las autoridades estatales quienes deberán proporcionar la información al respecto, pero en lo que compete a nivel local, reiteró que las actividades transcurren con normalidad, aunque reconoció que se generó incertidumbre en la ciudadanía por la gran cantidad de corporaciones policiales que se desplegaron en el municipio y la colocación de filtros de revisión en todos los accesos de la ciudad.
"Seguramente el gobernador abordará el tema con los medios de comunicación, pero en lo que respecta a nosotros se atendió el caso con un operativo coordinado y el día de ayer se dio la detención de las personas y el proceso de investigación ya le corresponde a la Fiscalía del Estado".
El edil resaltó que al pertenecer al Mando Único, la Dirección de Seguridad Pública se sumó al operativo y repitió que la situación ya se normalizó.
"Se activaron los protocolos y el seguimiento que se le debe dar, pero la información la debe ofrecer el Estado".
ANTECEDENTE
Como se recordará, las primeras horas del sábado tres personas se evadieron del Centro Femenil de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro, originando una importante movilización de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de las Policías Municipales, en los municipios de La Laguna. Durante todo el día se colocaron filtros de revisión en las conexiones carreteras de cada municipio y los agentes verificaban todo tipo de vehículos, particularmente los autobuses de pasajeros a fin de lograr la localización de las tres mujeres.
Finalmente, en las primeras horas del domingo, ubicaron a las reclusas en el ejido Santa Elena de San Pedro, a unos seis kilómetros, rumbo al cementerio municipal.