No se reportaron actos vandálicos o robos a los planteles educativos. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Un total de 78 mil 500 alumnos y 5 mil 200 docentes y administrativos de 408 planteles educativos regresaron este lunes a clases en la región centro del Estado. luego de terminar el periodo vacacional de Semana Santa.
Lo anterior fue informado por el director de servicios educativos de la región centro del Estado, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
El funcionario estatal calificó como saldo blanco el periodo vacacional, pues no se reportaron actos vandálicos o robos a los planteles educativos.
Explicó que sólo hay un caso, que investiga a la Fiscalía General del Estado (FGE) para establecer si se trató de un acto delictivo o de una falla eléctrica que provocó un incendio en un jardín de niños.
“Hasta donde hemos recibido los informes, aquí en la estructura educativa, hasta ahorita tenemos saldo blanco”, expuso Rodríguez Ramos.
Preciso que en el preescolar Justo Sierra, donde se registró la conflagración, el Ayuntamiento de Monclova apoyó con recursos y personal para restaurar el aula de clases y la Secretaría de Educación de Coahuila aportó material para la reparación del sistema y servicio eléctrico.
Precisó que el aula quedó reparada antes del regreso a clases, con lo que a partir de este lunes los alumnos pudieron ingresar a su aula para continuar con el ciclo lectivo 2022-2023.