Regresan a las aulas 20 mil 500 estudiantes a nivel básico y son los 210 planteles educativos que hay en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin incidentes se registró el regreso a clases en el municipio de San Pedro, después del periodo vacacional por la celebración de Semana Santa, confirmó el coordinador de Servicios Educativos, José Luis Farías Álvarez.
Dijo que pese a que el pasado 31 de marzo se registró el robo del cableado del edificio y el sistema hidroneumático, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, de la colonia Viviendas Populares, pero se reportó a la Secretaría de Educación y se les autorizó el apoyo para hacer las reparaciones, por lo que no se interrumpió el regreso a clases en esa institución.
"La semana que recién terminó nos dimos a la tarea de apoyarles con la reposición del sistema hidroneumático y a reponer el cableado, además de colocar dos luminarias más que estuvieran en condiciones de reincidir sus actividades el día de hoy (ayer)".
El funcionario repitió que alumnos del nivel básico, maestros, personal administrativo, de apoyo y directivo, reiniciaron con el ciclo escolar, sin incidencias, después de dos semanas de descanso.
Mencionó que el robo a la escuela ya mencionada, es el único reporte que se tiene, pues, aunque se toman las medidas preventivas para evitar ese tipo de situaciones, hay sectores, considerados como puntos rojos, en donde pese a que se eleva la vigilancia, el entorno no es favorable. Hay que resaltar que regresan a las aulas 20 mil 500 estudiantes a nivel básico y son los 210 planteles educativos que hay en el municipio.
En tanto que en el municipio de Francisco I. Madero hay 104 planteles y son cerca de 13 mil estudiantes, en tanto que en Matamoros y Viesca suman 236 escuelas y poco más de 30 mil 500 alumnos a nivel básico.