El alcalde Román Alberto Cepeda y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, entregaron el pozo Viñedos II. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una inversión de 5.2 millones de pesos, se rehabilitó el pozo Viñedos II, que el día de ayer, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha en beneficio de unas 10 mil personas de ese sector.
La integración de este nuevo pozo a la red de abastecimiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, se dio mediante un acuerdo entre la administración municipal y la iniciativa privada.
En su mensaje, el presidente municipal dijo que es el quinto pozo que se inaugura en este año, y a más tardar en 45 días se pondrán en marcha otras dos fuentes de abastecimiento en Torreón.
Román Alberto Cepeda González destacó que en lo que va de su administración se han puesto en marcha 15 fuentes de abastecimiento y se han realizado más de siete interconexiones, incorporando 750 litros por segundo a la red de agua potable de la ciudad, con un beneficio para más de 230 mil habitantes.
"Hacemos las cosas bajo un esquema de responsabilidad y compromiso con Torreón, atendiendo un problema histórico, que nos ha costado hasta hoy más de 200 millones de pesos", expresó.
El alcalde señaló que estos logros en materia de agua potable en Torreón se han alcanzado con el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
"Estamos muy contentos por incorporar este importante pozo que abastecerá no solamente a la Zona Industrial, sino también a Viñedos y a un número importante de habitantes", comentó.
Por su parte, Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho de la gerencia del Simas Torreón explicó que el beneficio será para el sector Viñedos y aledaños, además de la Ciudad Industrial; cuenta con un aforo de 30 litros por segundo, una bomba de 200 caballos de fuerza, equipo y subestación eléctrica, todo con una inversión de cinco millones 200 mil pesos, incluyendo la obra civil.
Tomás Alberto López, presidente del Distrito Viñedos, agradeció a nombre de los vecinos del sector, pues dijo que desde la pandemia habían sufrido problemas con el abastecimiento de agua potable, y ahora son beneficiados con esta inversión para contar con pozos como el que hoy se incorpora a la red.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reconoció la gestión del alcalde, Román Alberto Cepeda González, por el trabajo y la inversión que realiza en el tema de agua potable, y destacó que se ha dado "puntual cumplimiento a la demanda de la ciudadanía, se ha atendido la problemática y se ha dado la cara".