Sergio A. Rodríguez
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reiniciará este lunes los diferentes operativos especiales para los planteles educativos.
Juan Raúl Alcocer Cruz, director de la dependencia, explicó que la Policía Escolar retomará sus actividades con acciones de prevención, concientización y vigilancia para mantener el orden y protección a los alumnos de los distintos institutos educativos.
Uno de los operativos reactivados por petición de los directivos de algunas escuelas, es el de Operación Mochila, para prevenir la introducción de estupefacientes o armas a las escuelas.
Informó que también se ha colocado vigilancia en las horas de entrada y salida de clases, para evitar que haya riñas entre los propios estudiantes o agresiones de personas ajenas
El jefe policiaco indicó que los operativos se llevan a cabo en la mayor parte de las escuelas, y aunque no se puede atender a todas al mismo tiempo, se cuenta con estrategias que ayudan a prestar el auxilio cuando se registra algún evento.
Explicó que gracias a grupos de WhatsApp formados por maestros y directivos de Servicios Educativos en la Región Centro, como su titular, Félix Alejandro Rodríguez.
“El alcalde está interesado en que se mantenga el orden en las escuelas, y evitar que los alumnos y alumnas, puedan ser víctimas de algún tipo de agresión, porque además el objetivo es que los padres y madres de familia, así como los maestros, se queden tranquilos sabiendo que Seguridad Pública está al pendiente de sus hijos y alumnos”, concluyó.