Desde que inició la crisis se buscó el apoyo y la protección del gobierno federal para los trabajadores. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La renegociación de las obligaciones fiscales y las cuotas del seguro social, del Infonavit así como de los servicios de Comisión Federal de Electricidad y de Pemex, apoyarán a la recuperación económica de Altos Hornos de México.
Esto fue señalado por el vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Coahuila, Ricardo López Valdez, quien señaló que se requiere además de estos incentivos fiscales, una inyección económica importante para reactivar la producción.
El también vicepresidente del Instituto Mexicano del Colegio de Contadores Públicos (IMCP) de la Delegación Coahuila, consideró como una noticia muy positiva la declaración de López Obrador en la mañanera de este viernes, cuando dio a conocer que apoyará a la metalúrgica monclovense para ayudar a los trabajadores.
Expuso que esto ofrece esperanzas de una rápida recuperación económica, al establecer propuestas que ya se están estudiando para brindar la renegociación de la deuda que la siderúrgica integrada más grande de América Latina tiene con el gobierno federal.
No quitó el dedo del renglón sobre la inyección económica del sector privado que se debe dar también de manera inmediata, para cubrir los pasivos que tiene la industria con su base trabajadora.