(EL SIGLO DE TORREÓN)
La reciente renovación de la Junta de Gobierno de Bermejillo, del municipio de Mapimí, generó inconformidad en algunos grupos que llevaron a cabo una manifestación el día de ayer a las afueras de la Presidencia Municipal, donde se reconoció al aspirante ganador de un recuento de votos.
El pasado domingo 29 de enero se llevó a cabo la votación para renovar la Junta de Gobierno de Bermejillo y Ceballos. En esta última localidad no se generó ningún conflicto ya que solo se registró Mario Alberto González Méndez como aspirante único. Por su parte, en Bermejillo se registraron a la contienda cinco aspirantes.
De acuerdo con Adriana Martínez Vázquez, secretaría del Ayuntamiento, la votación estuvo muy reñida entre dos candidatos: Isaí Alvarado e Israel Pérez Franco, ya que la diferencia de votos entre uno y otro fue de aproximadamente 150.
De acuerdo con ciudadanos de Bermejillo, la diferencia no era tan cercana, por lo que el triunfo de Alvarado era evidente, sin embargo se solicitó un recuento, lo que generó molestia.
Sin embargo, según Martínez Vázquez, debido a unas inconsistencias en tres casillas de 16 que se ubicaron en tres secciones, fue necesario llevar a cabo el recuento. Esto se llevó a cabo ante la presencia de los dos candidatos con el mayor número de votos a favor.
De acuerdo con la funcionaria, la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer fue orquestada por dos exalcaldesas de la ciudad: Judith Marmolejo y Martha Castro, ambas de extracción priista.
Al final del recuento, se le entregó el acta donde se reconoce como el ganador.
Será en los próximos días que se lleve a cabo la toma de protesta tanto del ganador en Bermejillo como el único aspirante registrado en Ceballos, para que comiencen sus funciones como nuevos presidentes de las Juntas de Gobierno.