Hay fichajes importantes en las escuadras.
El inicio de la liga inglesa está cada vez más cerca y los 20 clubes participantes han tratado de moverse en el mercado, de acuerdo a sus condiciones, para tener un buen papel en la temporada que se avecina.
La Premier League de Inglaterra es considerada la mejor competición del mundo y la temporada 2023-24 apunta a ser igual de atractiva que la anterior, pese a las bajas: hay grandes novedades que aspiran a un rol protagónico. Manchester City, vigente tricampeón y candidato a una nueva corona, perdió a Ilkay Gündogan (Barcelona) y Riyad Mahrez (Al-Ahli) y, por el momento, concretó la llegada de Mateo Kovacic, un recambio necesario para la zona media del campo. La ventana de transferencias aún está abierta y el entrenador Pep Guardiola hizo un movimiento extra: Josko Gvardiol costó 90 millones de euros (Leipzig) y se convirtió en el defensor más caro de toda la historia, superando a Harry Maguire.
En tanto, Arsenal continúa con su seductor proyecto y la campaña tendrá un sabor a revancha para los dirigidos por Mikel Arteta, pues faltó el puntillazo final para volver a levantar el trofeo liguero en el 2022-23. Así las cosas, los 'Gunners' reforzaron ubicaciones fundamentales: Jurrien Timber (Ajax), lateral ambidiestro; Declan Rice (West Ham), mediocampista; y Kai Havertz (Chelsea), delantero. Además, Folarin Balogun, goleador con Stade Reims, y Nuno Tavares, de altibajos en Marsella, regresaron al plantel. Lo negativo es que Granit Xhaka, uno de los pilares y capitán del equipo, se marchó a Bayer Leverkusen. Tras estas modificaciones, elegir al campeón de la liga inglesa o ganador de cada partido de la jornada se puede hacer de forma gratuita en el operador legal en México en Bet365 gracias al bono de bienvenida Bet365 para nuevos usuarios: SportyTrader tiene los términos de este beneficio.
Otra planificación que provoca expectativa pertenece al Manchester United de Erik ten Hag. Los 'Diablos rojos' firmaron al portero André Onana (Inter), el volante Mason Mount (Chelsea) y el central Jonny Evans (Leicester); mientras que salieron: David De Gea, Anthony Elanga, Alex Telles, Marcel Sabitzer y Phil Jones. Por otra parte, el rendimiento de Liverpool será una incógnita, pues solo incorporó a Alexis Mac Allister (Brighton) y Dominik Szoboszlai (Leipzig) para acompañar a Mohamed Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez. En contraparte, Fabinho, Jordan Henderson, Roberto Firmino y James Milner, claves en el éxito reciente del club, se marcharon.
Tal como se ha visto líneas atrás, Chelsea prácticamente fue desmantelado y sus ausencias son mayores: Kalidou Koulibaly, Christian Pulisic, Edouard Mendy, N'Golo Kanté, Pierre-Emerick Aubameyang, César Azpilicueta, David-Datro Fofana, Denis Zakaria y João Félix dijeron adiós. Y las altas en el conjunto londinense, al margen del técnico Mauricio Pochettino, han sido Christopher Nkunku (Leipzig), Nicolas Jackson (Villarreal), Levi Colwill, Malo Gusto (Lyon) y, en duda, Romelu Lukaku. Y el rival de la ciudad, Tottenham, tiene a Ange Postecoglou como nuevo DT y el cambio generó refuerzos, resaltando James Maddison (Leicester) y Manor Solomon (Fulham), en tanto que volvieron Giovani Lo Celso (Villarreal), Sergio Reguilón (Atlético Madrid), Bryan Gil (Sevilla) y Djed Spence (Rennes).
De su lado, hay clubes que pretenden consolidarse, como Aston Villa (estará en Conference League), que fichó a Moussa Diaby (Leverkusen), Pau Torres (Villarreal) y Youri Tielemans (Leicester), jugadores de gran experiencia, para dar un salto de calidad. Newcastle, que luchará en la Champions League, le siguió sus pasos, aunque sin despilfarrar: llegan Sandro Tonali (Milan) y Harvey Barnes (Leicester); y se van Allan Saint-Maximin y Matty Longstaff. Brighton (Europa League) tampoco quedó con los brazos cruzados y cerró a los brasileños João Pedro (delantero, Watford) e Igor (zaguero, Fiorentina); además de James Milner (Liverpool) y Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund).
Finalmente, hay fichajes importantes en las restantes escuadras. Justin Kluivert (Roma) a Bournemouth, Nathan Collins (Wolves) a Brentford, Wout Weghorst (United) y Nathan Redmond (Besiktas) a Burnley, Jefferson Lerma (Bournemouth) a Crystal Palace, pero Wilfried Zaha se marchó a Galatasaray; Arnaut Danjuma (Tottenham) y Ashley Young (Villa) a Everton, Raúl Jiménez (Wolves) y Calvin Bassey (Ajax) a Fulham, y Anthony Elanga (United) y Ola Aina (Torino) a Nottingham Forest. En un punto destacado, es preciso indicar que Wolverhampton vive una crisis económica y no sostendrá a Rúben Neves (Al-Hilal), Conor Coady (Leicester), Matheus Cunha (Atlético Madrid), Diego Costa y Adama Traoré.