(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Después de nueve años se renovará el patronato de Cruz Roja San Pedro y aunque se espera que en aproximadamente 15 días se tome protesta a los nuevos miembros ya se iniciaron algunas obras de mejoramiento en el edificio.
Se observa personal trabajando, incluso se retiró parte de la banqueta de un cuarto que se encuentra “pegado” al Hospital Integral y se confirmó el proyecto es habilitar una farmacia y un laboratorio de análisis clínicos.
También se realizan trabajos de mantenimiento en el edificio mayor; desde la tubería, techo, paredes, red eléctrica etc; pues las proyecciones es en el corto plazo ofrecer el servicio de consulta y a futuro el de hospitalización, pues por ejemplo se cuenta con aparato de Rx, el cual tiene mucho tiempo descompuesto y está en proceso de reparación.
Por las condiciones en las durante todo ese tiempo permanecieron las instalaciones solo se ofrece el servicio primeros auxilios (curaciones y suturas) y el traslado, aunque se tiene cuatro ambulancias y funcionan tres, pero se insistió es que la intensión es que la benemérita institución resurja y ofrezca un servicio completo de atención médica.
Se dijo la delegación de Cruz Roja en San Pedro se instaló hace unos 70 años y durante todo ese tiempo se han realizado mantenimiento básico al edificio, pues reconocieron que por muchos años se abandonó.
También se proyecta entablar convenios con empresas, establecimientos comerciales y con el municipio, pues hay que destacar que dadas las condiciones en las que operaba la institución durante dos años no se realizó la colecta anual, por lo que se insistió que hay muchos planes para rescatarla.