(ARCHIVO)
La recaudación que obtuvo el gobierno del estado de Durango por concepto de regularización de vehículos "chuecos" así como los del replaqueo que se recibieron en este año por parte de los ciudadanos fueron "reorientados" a pago de deudas y pago de nóminas de maestros y burócratas.
De acuerdo con lo que anunció el gobierno federal, la finalidad del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera es que se pueda realizar mayor obra pública en los municipios mientras que los recursos que se obtienen del replaqueo de vehículos mexicanos en Durango son recursos propios del gobierno de libre disposición que podrían ser utilizados en mezcla para obra pública en los municipios.
Lo anterior fue una explicación que dio la secretaria de Finanzas del Estado, Cristina Orrante, al diputado J. Carmen Fernández Padilla del PRD, quien recordó que la implementación del programa de regularización de vehículos extranjeros se trató de una acción implementada a través de un decreto del gobierno de la República con impacto en todo el país.