En el transcurso de ayer se concluirán reparaciones en tubería de Nueva Laguna Norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer concluyeron las reparaciones del desperfecto que ocasionó la fuga de aguas residuales en la línea de conducción del sector de la Nueva Laguna Norte, la cual dirige el líquido hacia el colector Los Rodríguez.
El jueves por la noche se presentó una avería en el emisor a presión de la línea de conducción de aguas residuales, debido a la misma presión con la que trabaja el sistema, lo que ocasionó que se rompiera un punto de la tubería.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que, para atender la situación, desde el jueves por la noche se detuvo el funcionamiento del sistema de conducción que presentó la rotura y se desvió el agua hacia otro cárcamo, posteriormente se procedió con el retiro del líquido de las calles, a la vez que se comenzaron las labores de reparación.
En ese sentido indicó que en ayer por la mañana se realizaban los últimos trabajos para afianzar la tubería para evitar que la situación se vuelva a presentar. En cuanto a las labores de retiro del agua de las calles, estaban por concluir.
El funcionario dijo que, una vez que terminen las maniobras de afianzamiento en la tubería, así como la limpieza del área, se procedería con los trabajos de relleno, compactación y pavimentación.
En cuanto al canal de El Tajito, el gerente técnico señaló que no presentaba situación irregular alguna.
El jueves por la noche, en la intersección del bulevar Universidad y bulevar El Tajito, se reportó un brote de aguas negras que corrió sobre la vialidad, afectando algunas viviendas.
De manera inmediata se dieron cita elementos de Protección Civil, Bomberos, de Tránsito y Vialidad, además de agentes de Seguridad Pública Municipal. Algunos minutos permanecieron bloqueadas las vialidades, ya que los vecinos solicitaban la presencia de las autoridades.
El bulevar Universidad fue cerrado a la circulación, así como parte del bulevar El Tajito, en tanto personal de Simas realizaba las maniobras correspondientes para controlar el brote, el cual se extendió hasta seis cuadras, dejando inundadas las calles, incluso algunos vecinos se vieron afectados porque el líquido ingresó a sus domicilios.
El organismo puso a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 0622, el teléfono del Call Center 871 690 9595, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.