(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una estudiante del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) fue arrollada la tarde de este miércoles por un repartidor de la aplicación Rappi, el cual huyó del lugar mientras que la joven quedó sobre el pavimento lesionada.
El accidente se registró sobre la avenida Universidad, metros antes del bulevar Venustiano Carranza, cuando al cruzar dicha vialidad, Esmeralda de 19 años de edad fue arrollada por un motociclista de la empresa Rappi.
Quienes presenciaron los hechos, en varias ocasiones intentaron evitar que el repartidor a bordo de su motocicleta escapara del lugar, sin embargo no lo pudieron evitar y mejor acudieron a auxiliar a la joven la cual se encontraba lesionada sobre el pavimento.
A través del Sistema Estatal de Emergencias 911 así como de los grupos de ciudadanos de WhatsApp se realizó el reporte, arribando al lugar oficiales de tránsito de la Policía Municipal, quienes de inmediato abanderaron el lugar además de tomar conocimiento del accidente.
Paramédicos de Cruz Roja valoraron a la joven estudiante del ITS, a la cual trasladaron a la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.
Transcendió en el lugar que el responsable de arrollar a Esmeralda podría ser localizado a través de las cámaras urbanas que se localizan en la zona escolar ubicada en dichas arterias, por lo que autoridades podrán dar con su paradero en los próximas a fin de que se haga responsable de los daños ocasionados.