Estimado Sr. Director del prestigiado diario de El Siglo de Torreón:
Por medio de estas líneas de la manera más respetuosa quiero expresar mi replica al artículo del Escritor "Astillero", publicado el pasado viernes 4 de agosto de 2023, el cual lo titula "Libros y "comunismo" mentiras y presión". En el mismo expresa que es una agresión en contra de su creador Andrés López Obrador y se dedica a atacar a un empresario que expresa su libre punto de vista defendiendo a la niñez, a la vida, a la familia, a los valores y a la calidad educativa y al desarrollo físico y mental del ser humano, por medio de la educación. Señor "Astillero" de ser posible analice el contenido y el propósito de estos textos, y reflexione si son convenientes para la formación de sus hijos, de sus nietos o de la niñez de todo el país.
1. Estos libros de texto obedecen al compromiso firmado por los grupos de la 4T en el foro de Sau Paolo, Brasil, por grupos radicales, comunistas de Morena y del PT.
2. Estos libros son anticonstitucionales debido a que violan el artículo tercero constitucional el cual expresa: "La educación en los Estados Unidos Mexicanos, debe ser laica…", lo cual significa que debe estar libre de fanatismos de cualquier filosofía y con lo cual evitar el dogmatismo, que no permite ninguna pluralidad, ni libertad de pensamiento. La educación debe ser analítica, pero con el dogmatismo y fanatismo no puede haber mentes analíticas. La educación debe ser crítica y para ser crítico se requiere ser analítico y libre de fanatismo y dogmatismo.
3. Este proyecto educativo de Andrés López Obrador es para adoctrinar a la niñez y a la juventud con pensamientos Marxistas-Leninistas, que es el propósito fundamental del partido Morena y la 4T.
4. La carencia casi total de contenidos académicos, matemáticos, lingüísticos, científicos, deportivos, culturales, etc., en cambio contienen adoctrinamiento a la lucha de clases y a despreciar a los emprendedores, a la vida, a la familia, a la superación y a la dignidad.
5. Contienen una enorme carga de depravación sexual en lugar de educación sexual, ya que a los niños les muestran formas depravadas totalmente del sexo a esa edad.
6. Andrés López Obrador, vive en el Palacio más caro del mundo de nuestros impuestos, y diariamente gasta de los mismos millones de pesos para estar promoviendo el movimiento Marxista-Leninista, y regala nuestros impuestos para comprar voluntades y votos, endeudando al país ya en forma catastrófica.
7. A su hijo menor lo tiene en Inglaterra estudiando en la Universidad más cara de ese país y los demás hijos viven en la opulencia recabando dinero mal habido, aprovechando el cargo que su padre ostenta. Es una incongruencia y una falacia de que muchos niños vivan entre la miseria y en sus escuelas no tengan los servicios indispensables, pero si quiere hacer llegar estos libros para formar soldados pequeños de este sistema esclavista
8. Los libros están fuera de la ley porque nunca se lanzó una convocatoria para la elaboración de los mismos, que debieron haber sido docentes especializados y libres pensadores, no radicales, fanáticos como el venezolano Loaiza, Concheiro y Arriaga que con un grupo de radicales marxistas elaboraron para primaria 36 libros para los 6 años, incluyendo a la guía docente.
9. Debieron haber llamado a padres de familia y a organismos diversos, ser autorizados, corregidos y publicados en el periódico oficial, lo que no sucedió.
10. Se ha pisoteado la Constitución, pasando por los amparos que la Unión Nacional de Padres de Familia obtuvo, otorgándoles la suspensión definitiva para elaborar y distribuir estos textos, hasta no cumplir con las exigencias anteriores. Los diputados, senadores y escritores que están complaciendo a López Obrador para perpetuarse en el poder, prefieren sacrificar a sus hijos y demás familiares metiéndolos en este sistema como en la Unión Soviética, Cuba y Venezuela, que perder las prebendas del poder que mañosamente les ofrece el dictador.