La producción de carne de ovino en México, dista mucho de las cantidades que se obtienen en la de bovino, porcino y pollo.
Durango registró una producción de 186.3 toneladas de carne de ovino transcurridos cinco meses de 2023, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
A nivel nacional se registró una producción de 27 mil 026 toneladas de carne de ovino en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con la estadística oficial.
La aportación de Durango a la producción nacional de carne de oveja es mínima, con apenas el 0.7 por ciento del total.
Estados como México, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Jalisco, Zacatecas y Michoacán, son los que mantienen la mayor producción de carne de ovino en el país.
La producción de carne de ovino en la República Mexicana, dista mucho de las cantidades que se obtienen en la de bovino, porcino y pollo.
En otros países la carne de ovino tiene diferentes formas de preparación y en algunos, una demanda mucho mayor, mientras que en México la más común es la barbacoa.
Como referencia, se tiene que, en 2022 la producción de carne de ovino en Durango fue de 465 toneladas, según el reporte de la Sader.
Mientras tanto, a nivel país se registró una producción de 6 mil 237 toneladas de carne de bovino durante el año pasado.