(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El reporte de un asalto en la sucursal bancaria Bancomer ubicada en contraesquina del Palacio Municipal de Gobierno, generó la movilización de elementos de la Policía de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llegaron a la institución de ahorro pero no encontraron a la víctima.
Sin embargo la supuesta víctima del latrocinio no fue encontrada por el personal de la AIC. Investigadores de la comparación se entrevistaron con empleados del centro bancario y con clientes, que en ese momento llenaban las instalaciones, pero nadie se dio cuenta de los supuestos hechos.
La representación social no dio información sobre los hechos, que fueron notorios por la movilización que generó. Los agentes policiacos llegaron sin armas visibles pero en gran número al banco ubicado frente a la plaza principal.
Después de entrevistarse con ejecutivos de Bancomer cuestionaron a cuentahabientes que se encontraban en el sitio, y la respuesta fue la misma: No se percataron de algún atraco o robo.
Aunque las autoridades sospechan que se trató de una llamada de broma, una falsa alarma, activaron los protocolos de posible robo en proceso, y con discreción pero de manera rápida respondieron con una movilización policiaca que nada encontró de los supuestos hechos delictivos.