Se alertó sobre la supuesta presencia de un cadáver en la zona hotelera del centro de Monclova.
Lo que se presume que fue una falsa alarma, movilizó a elementos de las policías Preventiva, Civil de Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal, por la supuesta presencia de un cadáver en la zona hotelera del centro de Monclova.
El reporte señalaba que por la calle Jesús Silva, esquina con Venustiano Carranza, del primer cuadro de la ciudad, se encontraba una persona sin vida.
En el informe telefónico se dijo que el cadáver estaría en el interior de un antiguo hotel abandonado, por lo que se generó la movilización policial.
En el lugar de los hechos los elementos no encontraron restos sin vida de persona o animales, pero en el exterior del edificio de tres pisos encontraron charcos de líquidos biológicos en estado de descomposición.
Después de realizar la búsqueda infructuosa del cadáver, los agentes procedieron a cubrir con cal viva los charcos de los que embalaban fétidos olores.
La hipótesis es que ese producto en descomposición, posiblemente salido de alguna bolsa de basura que era transportada por la calle, generó los olores que terminaría en el reporte de la supuesta persona sin vida.