El resto de la planta continuó laborando de manera normal al no presentarse un riesgo. (Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de este jueves elementos de Prevención, Auxilio y Rescate de Torreón, así como agentes de seguridad se movilizaron tras un reporte de emergencia en la Planta Yura, ubicada en el Parque Industrial Ferropuerto Laguna.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos, personal de la unidad de Protección Civil, así como agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes ingresaron a la planta con equipo especial puesto que todo indicaba que se trataba de una fuga de ácido nítrico.

Al llegar al área donde se localizaba la emergencia, las autoridades se percataron que la nube de humo en el área no se debió a una fuga de ácido, sino por un bote de aceite que se derramó y al estar en contacto con otros factores provocó la densa nube.
Las ochos personas que se encontraban laborando en esta área fueron evacuadas y toda vez que se descartó que se tratara de una emergencia, el resto de la planta continuó laborando.

Asimismo fueron evacuados alrededor de 120 trabajadores a los alrededores quienes tras descartarse el hecho regresaron a sus labores.
Jorge Luis Juárez , titular de Protección Civil, informó que de este evento no tenían personas intoxicadas o lesionadas y que al momento continuaban en la planta para constatar que el derrame del aceite no continúe y toda vez que se acabe de neutralizar retirar los residuos.