Ladrones causan destrozos en la iglesia de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas. (EL SIGLO DE TORRÉON)
En menos de dos meses, se registró otro golpe a la iglesia católica de Torreón tras reportarse un intento de robo en un templo al oriente de la ciudad.
Según reportó esta mañana de martes, Rafael López, sacerdote responsable del área de Comunicación de la Diócesis de Torreón, en esta ocasión fue en la iglesia María de Nazareth, ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en donde se causaron destrozos al interior, en el intento de llevarse objetos de valor.
"El día de hoy por la mañana, nos dimos cuenta que nos intentaron robar en la Iglesia de María de Nazareth, gracias a Dios no se llevaron nada de valor, solo destrozos en varios salones de la comunidad…", detalló el sacerdote, quien dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales.
Y es que, este templo pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, a cargo de Rafael López, comunidad que sufrió varios atracos el año pasado.
Incluso el más sonado, fue el que se registró en el 2021, y se trató del robo de la campana del templo del Señor de la Misericordia de la colonia Lázaro Cárdenas, la cual fue hurtada de un domicilio particular, en donde se mantenía en resguardo.
Y fue a finales del mes de abril, que se reportó robos y daños al interior de la capilla de San Ignacio de Loyola, perteneciente a la parroquia de San Judas Tadeo.
La iglesia ubicada en la colonia Aviación, al menos en cinco ocasiones ha sido víctima de los ladrones. En esa ocasión, los atracadores formaron las protecciones y retiraron un ventanal.
Según reportó el párroco Samuel Lozano, lograron llevarse las ofrendas y causando una serie de daños, como el violentar el sagrario en donde se encuentran los objetos de mayor valor.
En aquella ocasión, el sacerdote lanzó un enérgico llamado a las autoridades de seguridad para brindar tranquilidad a los vecinos y trabajadores de la iglesia.