Además de la pérdida de la venta de un día, hubo mermas por la falta de conservación de los insumos que se requieren. (EL SIGLO DE DURANGO)
El sector restaurantero ha padecido los constantes cortes de energía eléctrica que se han registrado en varias zonas de la ciudad y que representan pérdidas ya que duran bastante tiempo.
"Ha sido una cuestión que nos ha afectado mucho y ya estamos en pláticas con la intendencia de la Comisión Federal de Electricidad pero sí, especialmente el pasado fin de semana que fue fuerte por la quincena y el Día del Padre, y los cortes estuvieron desde viernes, sábado y domingo en las horas muy laborables para los restauranteros. Entonces fue una pérdida de que teníamos clientes y les teníamos que negar el servicio porque no teníamos la energía", explicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría.
Dijo que esto se registró principalmente por la colonia Esperanza, Fátima, Cuauhtémoc y Gómez Palacio, por lo que se tuvieron que cerrar los restaurantes. "Hasta cuatro horas se tardan, entonces eso nos llevó a cerrar los negocios de esa zona, tuvieron que cerrar".
Enfatizó que esto representa una pérdida ya que los negocios no pudieron continuar con las ventas de ese día, por lo que cerraron el balance con déficit.
"Ese sábado ya tuve más compañeros con cierta desesperación porque tenían mesas y gente, pero no energía. Eran alrededor de las ocho de la noche, empezó el corte desde las cinco, seis de la tarde y hasta las nueve", indicó.
También se tuvo que acudir a revisar los locales para checar incidencias.
Luego del reporte, por parte de la CFE se limitaron a responderles que estaban en el tiempo reglamentario. "Que están en su tiempo de arreglo y dan un tiempo de dos a 10 horas", refirió.
Además de la pérdida de la venta de un día, hubo mermas por la falta de conservación de los insumos que se requieren para que los restaurantes puedan trabajar y que, por su costo, cada vez es más difícil adquirir.
Ante ello, dijo que buscarán la manera de solucionarlo, "si son cortes preventivos que nos tomen en cuenta para que no nos afecte tanto", concluyó.