La víctima ingresó al área de Urgencias del Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez.
Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer el primer caso de muerte por golpe de calor en el estado de Coahuila, dicho deceso se registró en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, durante el pasado martes.
La víctima es un hombre de 80 años, el cual ingresó al área de Urgencias del Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez en Piedras Negras; hasta el momento se desconocen los generales de esta persona por lo que permanece en calidad de desconocido.
Cabe mencionar que durante el mismo martes, se tuvo conocimiento del ingreso al mismo nosocomio, de un segundo hombre, pero de 74 años, por el mismo motivo; es decir, por golpe de calor y su estado de salud se reporta como grave.
MUJER CON SEVERO CUADRO DE DESHIDRATACIÓN MUERE
Una mujer de 45 años de edad con un severo cuadro de deshidratación murió en su domicilio en el municipio de Castaños.
La víctima mortal llevaba por nombre Tania Nereida Espinoza Camarillo.
Su cuerpo fue encontrado sin signos vitales por paramédicos en el interior de su vivienda.
Tania Nereida presentó fuertes diarreas y vómitos el día previo a su fallecimiento; las autoridades no descartan que muriera a consecuencia de un golpe de calor.
La pareja de la mujer, relató los malestares anteriores a los paramédicos y al personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Paramédicos de la Brigada de Rescate Bomberos Voluntarios de Castaños acudieron al auxilio pero la mujer ya no tenía signos vitales.
Notificaron a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para lo conducente.
Su cuerpo fue levantado por servicios funerarios, para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la respectiva necropsia médico legal que dará a conocer las verdaderas causas de su muerte.