Sube la movilidad por el regreso a clases, pero se mantuvo por debajo del promedio de accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cada lunes, de 6 a 8 de la mañana, se presentan entre 6 a 8 accidentes en Torreón. No obstante, en este regreso a clases, tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua, fueron 3.
Luis Mortales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, informó que hubo un aumento en la movilidad por el regreso a las aulas, pero los accidentes se mantuvieron por debajo de la media.
El funcionario dijo que se ha incrementado en un 30 por ciento la movilidad y en el primer día se tuvieron cinco reportes de accidentes, pero sólo tres se confirmaron. Fueron incidentes ocurridos en la carretera a Mieleras antes de subir al puente del Paseo del Tecnológico, en la confluencia de avenida Juárez y Torre de Pisa, en la colonia Las Torres, y en la antigua carretera a San Pedro.
Informó que en estos hechos hubo algunos lesionados, pero no de gravedad, y los daños materiales no resultaron ser cuantiosos.
En este sentido, el director consideró que cumplió con su objetivo el operativo de seguridad vial que se instrumentó formalmente este lunes en la primaria Luis Donaldo Colosio, de la colonia Prados del Oriente, el Plan de Movilidad Activa, por lo que ya son un total de 38 instituciones educativas las que se han sumado a esta iniciativa para prevenir accidentes.
Morales Cortés indicó que agentes de tránsito estuvieron atentos en avenida Universidad y calle del Remate, orientando el tránsito para la prevención de accidentes, pero no hubo necesidad de levantar infracciones. El personal continuará ahí haciendo su labor el resto de la semana como parte de una estrategia que cuenta con la participación de los directivos, maestros y padres de familia, quienes posteriormente podrán hacerse cargo de la aplicación de medidas específicas a favor de la prevención de riesgos.
Para un regreso a clases seguro y en orden, se reanudó el Plan de Movilidad Activa.