No se ha logrado la detención de los responsables, de acuerdo al presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón. (EL SIGLO DE DURANGO)
Tres negocios de emprendedores han sido afectados por el delito de robo durante los últimos meses en Durango, una cifra que, aunque no se considera tan elevada, representa un daño importante para los empresarios ya que tienen que absorber el costo que estos delitos implican en las utilidades de las pequeñas empresas.
El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón, dio a conocer que en estos delitos cometidos en perjuicio de los agremiados, no se ha logrado la detención de los responsables.
Refirió que lo que se llevan con mayor frecuencia es el fondo de caja y mercancía; sin embargo, también se tienen que pagar los daños a los negocios por parte de los propietarios.
"Lo más cuantioso de estos eventos es, sin duda, el cristal que se rompe, la seguridad que se viola, las chapas que se destruyen, eso es lo que más costo le representa al empresario porque hay que reemplazarlo, algunos tendrán seguros que los podrán cubrir pero aún así hay que desembolsar el tema del deducible y ahí es donde se genera la pérdida", estableció en entrevista.
Y explicó que esto representa un gasto considerable que depende del tamaño del cristal, ya que hay algunos que son grandes y cuestan hasta 10 mil pesos, o de la calidad de las chapas, "es una pérdida bastante significativa si el empresario no tiene un seguro que lo proteja de este tipo de sucesos, pues sí es una pérdida y un golpe importante al negocio", manifestó.
Aseguró que las autoridades municipales han brindado la atención necesaria en cada caso, ya que han escuchado a los empresarios. Sin embargo, están a la espera de que se dé con los responsables de estos delitos.