La persona que reportaron no estaba muerta, pero sí dormida, en un lote baldío de Torreón, fue activado el código rojo.
El reporte de un hombre maniatado y muerto en la vía pública movilizó las corporaciones de seguridad de Torreón, incluso el código rojo fue activado, sin embargo al arribo de los elementos a la dirección proporcionada por el denunciante, encontraron que el hombre que se encontraba entre la tierra y hierba no estaba muerto, únicamente dormido.
La llamada ingresó al sistema estatal de emergencia 911 alrededor de las 11:00 horas del pasado jueves, donde el denunciante indicó que había un hombre maniatado y muerto pegado a la barda de un predio baldío ubicado en la prolongación de la calzada Saltillo 400, entre la avenida Juárez y bulevar Revolución, de la colonia Nuevo Torreón.
De manera inmediata el llamado Código Rojo fue activado, alertando al total de las corporaciones, por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Grupo de Reacción Laguna, Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada de Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal, arribaron al lugar y a lo lejos observaron el supuesto cuerpo entre la tierra y hierba, al aproximarse encontraron que tenía los pies atados por lo que tomaron los signos vitales, instante en que el hombre abrió los ojos y se sentó, descartando en ese instante que se trataba de un occiso.
El hombre, que apenas lograba articular las palabras, dijo a los agentes que no tenía un lugar para dormir y que al estar caminando llegó hasta el baldío y se quedó dormido, sin embargo no logro explicar por qué tenía los pies atados.
Toda vez que el hombre se desató, se puso en pie y se retiró del lugar caminando. Los agentes cancelaron la alarma y realizaron el folio correspondiente para después retirarse del lugar.