Todo apunta a que tampoco la del Gobierno del Estado se aprobará por parte de los diputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 20 cuentas públicas 2022 están reprobadas en comisiones y todo apunta a que tampoco la del Gobierno del Estado se aprobará por parte de los diputados, por la importante cantidad de recursos observados por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).
Así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya, quien afirmó que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) realizó un buen trabajo al establecer el daño patrimonial y falta de papelería, incluidas en las observaciones.
Expuso que son mayoría los municipios que están reprobados, en las revisiones que se han hecho hasta el momento, "llevamos alrededor de 36 municipios y 20 están reprobados porque tienen unos porcentajes muy altos", indicó.
Aún están en análisis las cuentas públicas de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Sobre la cuenta pública del Gobierno del Estado 2024, dio a conocer que tiene observaciones por alrededor de dos mil millones de pesos, por lo que "es casi imposible que pase esa cuenta, ya lo estamos revisando con Finanzas, ya lo estamos revisando en la Comisión. En ese momento, el día que tengamos la comisión de Hacienda habremos de revisarla muy detenidamente. Es difícil, cuando menos en Morena traemos muy clara la votación, creemos que no es posible", indicó.
Y expuso que es una cuenta pública que abarca dos administraciones, la anterior y la actual.