Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, se anotó una calificación 'sobresaliente'. (ARCHIVO)
Durante febrero pasado, según el promedio, cinco de cada 10 ciudadanos (un 50.5%) aprobó la gestión de los 31 gobernadores y gobernadoras, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Solamente dos mandatarios, Miguel Riquelme (PRI) y el morenista de Sinaloa, Rubén Rocha, alcanzaron una calificación "sobresaliente".
De acuerdo con el ranking de Mitofsky, dado a conocer este viernes por El Economista, el gobernador de Coahuila repuntó en su aprobación hasta el 64.1% durante febrero pasado, más de un punto arriba que el 62.9% que Riquelme Solís registró en enero de este 2023.
En el caso de Rubén Rocha, el morenista reportó en febrero un 61% de aprobación contra el 59.5% de enero pasado.

El top 5 de gobernadores mejor evaluados lo completan Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, con 59.8%; Mauricio Vila de Yucatán, con 59.1%, aunque en enero registraba 59.8%, así como Mauricio Kuri, de Querétaro, quien reportó 57% de aprobación, pero en el mes pasado tenía un 57.3%, según el ranking de Mitofsky.
En los gobernadores afines a Morena, partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, los mejores evaluados son Rubén Rocha, de Sinaloa; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Marina del Pilar, de Baja California, y Julio Ramón Menchaca, de Hidalgo.

Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, encabeza el top de los gobernadores opositores a Morena que están mejor evaluados por la ciudadanía, el cual es completado por Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, además de María Eugenio Campos, de Chihuahua.
Cabe señalar que Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, destaca como el mandatario estatal que registró un mayor incremento en su aprobación de un mes a otro, al pasar de un 38.3% favorable en enero a un 42.3% durante febrero pasado, lo que representa una variación positiva de 4 puntos.