Rinde informe ante ediles, la directora del DIF Torreón.
Proyectos como el inicio de la construcción de lo que será la nueva Casa Cuna así como la puesta en funcionamiento del Club de los Abuelos y el Centro Integral de Discapacidad "Abriendo Caminos", fueron algunos de los objetivos que se alcanzaron en el 2022 por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
Así lo expuso, Claudia Marlene Martínez Valdés, durante el segundo día del ciclo de comparecencias de servidores públicos ante los ediles del Ayuntamiento de Torreón.
INFORME
Dentro de su informe ante los regidores comisionados, Martínez destacó programas como "De Ruedas Corazón", en beneficio de personas con discapacidad motriz, así como la entrega de lentes y el taller de perdón y reconciliación a internos del CERESO.
En cuanto a eventos bajo la dirección del DIF Torreón, Martínez Valdés mencionó las Bodas Comunitarias donde 202 parejas contrajeron matrimonio, el Cabildo Juvenil, el festejo del Día del Niño que se convirtió dijo, en un evento para el disfrute de toda la familia, entre otros.
El DIF Torreón organizó diferentes conferencias y capacitaciones a lo largo del primer año de Gobierno, con temas como el autismo y otros relacionados a la salud mental, dirigidas a profesionales que trabajan con niños y adolescentes.
Dijo además que se cubrieron temas deportivos en favor de los niños y beneficiarios de los programas del organismo, con eventos como el curso de verano "Somos Guerreros PRONNIF 2022", así como el reconocimiento al seleccionado del mundial de fútbol para amputados, Jorge Mendoza Barrón.
Durante el 2022 se realizó la ceremonia de graduación de la sexta generación de la escuela técnica de enfermería y se coordinaron tres brigadas de registro civil en beneficio directo a la economía de las familias de Torreón.
Otro de los eventos que son emblemáticos del DIF Torreón, a decir de la directora, es el del baile "Una Cana al Aire", para los adultos mayores.