Más de 90 mil personas asistieron a las diferentes actividades del fin de semana, con saldo blanco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con saldo blanco, sin incidentes qué lamentar, se llevaron a cabo los eventos deportivos, musicales y artísticos el pasado fin de semana en esta ciudad, a los que se contó con la asistencia de más de 90 mil personas.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González, destacó que, gracias a la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, ha sido posible mantener las condiciones de seguridad en la región y particularmente en Torreón, donde por lo menos hubo cinco diferentes eventos.
Entre los partidos de beisbol del Unión Laguna, el juego del Santos contra Pumas el sábado, así como el Bandazo en la Feria de Torreón y el arranque de esta misma, aunado a un torneo de pádel de maestros, mantuvieron a la ciudad con una actividad intensa y la movilización de miles de personas.
Para garantizar que todas estas actividades transcurrieran sin incidentes, se dispuso un operativo especial de seguridad y vigilancia en el que participaron más de 2 mil elementos de todas las corporaciones, con el apoyo también de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Además, esto generó una derrama económica importante, ya que solamente entre dos actividades deportivas se recibieron visitantes de unos 25 estados del país, dijo el alcalde de Torreón.
Cepeda González dijo que la misma estrategia de seguridad se habrá de mantener durante todo el periodo que dure la Feria de Torreón, pues además cada fin de semana se programan distintas actividades y es necesario preservar el orden y la seguridad.
A su vez, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien durante la reunión del Subcomité Técnico Regional covid-19 Laguna, agradeció la participación del Ejército Mexicano en los operativos.
Indicó que se empezará a organizar la vigilancia para los festejos patrios, y particularmente las ceremonias del Grito de Independencia en la región.