Rescatan del río Bravo a mujer con nueve meses de embarazo y tres menores sin compañía
Un grupo de migrantes originarios de Guatemala, entre ellos una mujer con nueve meses de embarazo y tres menores sin compañía, quedaron atrapados en las aguas del río Bravo cuando intentaban cruzar hacia los Estados Unidos, siendo rescatados por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las personas en contexto de movilidad fueron localizadas en el paraje conocido como "Las Adjuntas", donde permanecían sin moverse en las aguas del río Bravo, debido a la fuerte corriente y las bajas temperaturas que se registran en esa zona.
Con el apoyo de un aerobote, los elementos del Grupo Beta lograron aproximarse a los migrantes guatemaltecos y subirlos uno a uno a la mencionada unidad, para luego trasladarlas hacia la orilla del río Bravo, del lado mexicano, proporcionándoles chalecos salvavidas y sábanas térmicas dado que presentaban signos de hipotermia.
Una vez que llegaron a tierra firme, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron su estados de salud y les dieron la atención necesaria.
Cabe mencionar que la mujer embarazada fue trasladada por elementos del Grupo Beta hacia el Albergue Casa del Migrante "Frontera Digna" de Piedras Negras. Mientras que los tres menores, una menor y dos varones, fueron trasladados a la servicio médico de la representación local del INM.
Allí se les proporcionó agua, alimentos y posteriormente fueron puestos bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.