Yermak agregó que “como consecuencia del ataque 1 empleado del Servicio Estatal de Emergencias murió y otros 8 resultaron heridos”. (TWITTER)
Un rescatista ucraniano murió hoy en la ciudad de Jersón, y otros 8 profesionales que participaban en la evacuación resultaron heridos, al ser alcanzados por un bombardeo ruso, denunció el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, en su cuenta de Telegram.
“El ejército ruso ha atacado a los rescatistas en Jersón”, escribió Yermak, que explicó que los profesionales de los servicios de emergencias ucranianos estaban limpiando de barro una zona afectada por las inundaciones provocadas por la voladura, en territorio ocupado por Rusia en esa provincia, de una presa.
Yermak agregó que “como consecuencia del ataque 1 empleado del Servicio Estatal de Emergencias murió y otros 8 resultaron heridos”.
Ucrania ha presentado en los últimos días vídeos que prueban que Rusia bombardeó zonas de Jersón en las que se llevaban a cabo labores de rescate de siniestrados por la voladura de la presa, de la que Kiev responsabiliza a las fuerzas rusas.
El pasado 11 de junio tres personas murieron en la provincia de Jersón al bombardear las fuerzas rusas que ocupan parte de la provincia el bote de rescate en el que se encontraban.