Señala senadora que libros tienen errores e ideología política. (ARCHIVO)
La senadora Verónica Martínez respaldó las acciones del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, y cerró filas contra la distribución de libros de texto en el estado, al señalar que "no solamente tienen errores, sino que les metieron ideología de la cuarta transformación", que puede resultar perjudicial para la niñez.
Refirió que hay preocupación por los contextos y contenidos con que se emitieron estos materiales educativos, por lo que desde el Senado se reitera el apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno estatal.
"Se está platicando y trabajando con los maestros para preparar los materiales", indicó, en referencia a los cuadernillos de Español, Matemáticas e Identidad de Coahuila que se van a distribuir para reforzar y apoyar la enseñanza en estas áreas a nivel básico.
"El de Identidad de Coahuila es muy importante, para que los niños tengan acceso a información de su estado y municipio; de igual forma el de Matemáticas, donde se hicieron adecuaciones hasta en los colores y en cosas tan básicas que van a 'reborujar' más a los niños en su aprendizaje", indicó la legisladora.
Verónica Martínez destacó que la resolución del juez en el caso de Chihuahua, es una buena señal de que las medidas que emprenderá el Gobierno de Coahuila ante todas las instancias jurídicas tendrán resultados favorables.