El Partido del Trabajo (PT) expresa su respaldo total al candidato a gobernador, Ricardo Mejía Berdeja.
El líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, dirigentes estatales y diputados federales, llegaron a Coahuila para expresar su respaldo total al candidato a gobernador, Ricardo Mejía Berdeja, y exhortaron a Armando Guadiana a declinar a favor de la verdadera oposición que representa "el Tigre".
Guadiana ya tiene una responsabilidad en el Senado y ahí debe seguir, quien debe ser gobernador es Ricardo 'el Tigre' Mejía", sostuvo Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente del PT y el líder de izquierda, en rueda de prensa en Saltillo.
Mejía Berdeja ha sido atacado por el PRI y Morena porque representa un peligro para la corrupción y los sectores oligárquicos que se han enriquecido al amparo del poder público, señaló.
Ante la propuesta de Morena de instaurar un gobierno tripartita en Coahuila, en alianza con el PT y el PVEM, el diputado federal y comisionado nacional petista, Benjamín Robles, señaló que el candidato que ha crecido en las preferencias y cada día suma simpatizantes es "el Tigre".
Por su parte, el candidato Ricardo Mejía explicó que una alianza es entre pares, no en condiciones de sumisión y exhortó a la dirigencia de Morena a dejar en libertad a las bases partidistas para que decidan por el mejor, como ya ocurrió con la desbandada de consejeros y estructura morenista que se adhirió al "Tigre" en todo el estado.
Aseguró que en el movimiento ciudadano que él encabeza ya logró la unión y fuerza de las mujeres que marcharon este martes en Saltillo, los campesinos de la Laguna que quieren agua y justicia, los sindicatos obreros de la región Norte y Centro que anhelan desarrollo económico.
Mejía Berdeja subrayó que también la comunidad LGBT+ de diversas regiones estatales ven en "el Tigre" la posibilidad de un gobierno incluyente y progresista, al igual que las y los jóvenes coahuilenses que aspiran a mejores oportunidades de desarrollo.