Se normaliza el servicio de agua potable, tras ruptura de tubería. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tal y como se tenía previsto, este martes concluyeron los trabajos de reparación de la línea de conducción de agua potable que abastece al municipio de San Pedro, luego de que el domingo se "rompiera" cuando se realizaban trabajos del campo dejando sin el servicio a una buena parte de la población.
En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se dijo que los trabajos concluyeron este martes y que se procede al llenado de los sistemas de rebombeo, por lo que les tomaría algunas horas para que empezara a aumentar la presión del vital líquido.
Como se recordará, fue alrededor de la una de la tarde del domingo que se registró una drástica baja en la presión del líquido, por lo que se envió al personal a checar los pozos, los cuales se encuentran en el municipio de Francisco I. Madero; al confirmar que éstos funcionaban con normalidad, se hizo el recorrido en las líneas de conducción y a la altura del ejido Santo Niño se observó la enorme laguna que se formó, ya que dijo que todo parece indicar que se realizaban trabajos de preparación de siembra en una parcela y probablemente un tractor, "rompió" la tubería, pero lamentablemente no avisaron a nadie sobre lo ocurrido, por lo que fue mucha agua la que se desperdició.
El problema se registró en uno de los acueductos principales y se dejó de "inyectar" a la red 143 litros por segundo, lo cual representa alrededor del 50 por ciento del total del volumen que se extrae, ya que esa línea se alimenta de tres de los seis pozos que se tienen en el municipio.