Para el sector comercio y restaurantero el 10 de mayo es la segunda fecha más importante del año.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, A.C (Canirac) informó que ante los festejos del Día de la Madre, se esperan ventas por más de 100 millones de pesos en los diversos establecimientos del estado.
De acuerdo al presidente de la cámara, Eder Alejandro López González, el mayo Día de las Madres es una fecha importante para este tipo de negocios.
Explicó que para el sector comercio y restaurantero el 10 de mayo es la segunda fecha más importante del año, pues la primera es el 14 de febrero.
“Los últimos años hemos tenido muy buenos números y para este año esperamos 100 millones de pesos”, dijo.
Informó que en promedio se gasta una persona entre 300 pesos en un almuerzo y desde 500 hasta mil pesos en el resto de las comidas del día.
Resaltó que se tiene una buena derrama pues el consumo se hace en los tres turnos del día.
Recordó que en la Región Sureste se tienen afiliados a la Canirac 270 restaurantes de todo tipo los cuales dijo están listos para esta celebración. Además se espera que los festejos se repartan a lo largo de la semana, ya que la fecha cae a mitad de la semana.
En otro tema el empresario dijo que sigue la llegada de más restaurantes a la región, ante el crecimiento industrial que se ha tenido.
Por otro lado informó que será el 24 de junio que en los terrenos de la Universidad Lasalle, se llevará a cabo el festival del cabrito segunda edición.
Además el Festival de la Paella en septiembre y en noviembre un torneo de golf para en ese mismo mes la Feria del Taco y la Tortilla.