El Municipio retiró los camellones con que se habían cerrado las calles en la colonia Torreón Jardín.
Autoridades municipales y vecinos de Torreón Jardín acordaron la instalación del dispositivo Radar en la avenida Central, así como la intervención con señales informativas y presencia de agentes viales en las calles Jesús María del Bosque y Laguna Norte, ello con la finalidad de preservar el orden y el respeto al circular por la colonia.
También se acordó la restricción del servicio público de pasajeros para dar vuelta en U en el citado crucero, con lo que los taxis pretenden evitar el tráfico por el bulevar Revolución.
Desde las 8:00 horas de este jueves se abrió nuevamente la circulación en las calles que habían sido cerradas al tránsito vehicular mediante la construcción de camellones, especialmente en el cruce de Jesús María del Bosque y Laguna Norte, y que carecían de permiso por parte de las autoridades municipales.
El Ayuntamiento de Torreón sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación y Cooperativa de Torreón Jardín, logrando acuerdos en materia de infraestructura y Seguridad Vial, en beneficios de los colonos y los habitantes de la ciudad.
Francisco Torres Suárez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, encabezó la reunión donde se fijó la actuación de la autoridad municipal ante cualquier solicitud de ciudadanos para mejorar o adecuar las vialidades en Torreón.
Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), y Luis Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, participaron también en la reunión con los vecinos, en la que se delinearon estrategias para actuar de inmediato en los puntos que presentan algún conflicto vehicular.
La Asociación de Colonos de Torreón Jardín se comprometió a enterar a sus vecinos de los acuerdos, mismos que entrarán en vigor a la brevedad.
Las obras iniciaron el pasado martes por la noche pero fueron suspendidas por el Municipio, al carecer de permiso, por lo que se colocaron los sellos de clausura. Este jueves por la mañana, se destruyó con maquinaria el cierre que se había construido, por lo que se reanudó la circulación vehicular de forma normal en el sector.
No obstante, a solicitud de los propios vecinos, habrá una mayor presencia de los elementos de Vialidad y el operativo Radar para inhibir la circulación con exceso de velocidad por el interior de la colonia, pues es una queja recurrente respecto a que los taxis acortan camino por aquí para evitar los semáforos del bulevar, a altas velocidades.