La caída del gran árbol movilizó a las autoridades debido a que por su tamaño obstaculizó la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La dirección de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo concluyó con los trabajos de retiro del árbol de más de 25 metros de altura que cayó sobre el bulevar Miguel Alemán y que se encontraba en el interior del Parque Vivero Las Auras; los restos del árbol se encontraban en el barandal lateral que colinda sobre el bulevar.
Luego de un análisis integral, este martes por la tarde, se extrajo en su totalidad el ejemplar que fue derribado por de las fuertes ráfagas de viento registradas acompañadas de precipitaciones ligeras en la ciudad el pasado domingo.
El titular de la dirección de Medio Ambiente, Ricardo Díaz Segovia, compartió que la caída del gran árbol movilizó a las autoridades debido a que por su altura obstruyó el paso vehicular de ambos sentidos en el bulevar.

Las labores para despejar las vías de comunicación iniciaron el mismo domingo retirando casi en su totalidad el árbol, no obstante fueron suspendidas ante la necesidad de atender más reportes en otras zonas del municipio.
“Por indicaciones del alcalde, Homero Martínez, nos coordinamos con las dependencias de Servicios Públicos y Protección Civil, para atender los de ocho reportes de caída de árboles en el Municipio, y a su vez atendimos más de 5 ramas en el interior del parque Vivero Las Auras”, dijo.

El funcionario aseguró que durante las actividades de retiro del árbol no se afectó ni se puso en peligro la integridad física de los peatones. Así mismo, dijo que el barandal lateral será reubicado por la dirección de Obras Públicas en breve para evitar vandalismo al interior del parque.