El alcalde dijo que se habrán de retirar los árboles secos del parque y se repondrán por otros.
Tras un dictamen realizado por la Dirección de Medio Ambiente sobre el estado que guardan los árboles del parque Las Auras, se determinó que son 47 árboles secos los que deberán ser retirados de este espacio y así se le comunicó al Cabildo de Lerdo.
"Son casi 11 hectáreas las del vivero Las Auras y hay alrededor de unos mil árboles en esa zona, de los cuales 47 están secos por enfermedad, por edad, etc., y ya se tiene un dictamen por parte de la Dirección de Medio Ambiente.
La bióloga ya nos dijo cuáles son factibles en cuanto a su retiro y que eso permita reponerlos", dijo el alcalde.
Como se informó, el pasado domingo se cayó un árbol seco de más de 25 metros de altura sobre el bulevar Miguel Alemán debido a los vientos que se registraron ese día.
INVIRTIERON EN SISTEMA DE RIEGO
"Afortunadamente ahorita se está regando al 100 por ciento porque se hizo una inversión. Metimos un transformador, bombas, porque el parque tiene derechos de agua rodada de la presa Francisco Zarco, porque antes era una parcela y ya se está regando al 100 por ciento y no lo hacíamos porque el equipo que teníamos funcionaba con gasolina, entonces ya le metimos alrededor de 400 o 500 mil pesos para el transformador y el equipo que se requiere y ya se está anegando el parque", dijo el alcalde Homero Martínez.
El edil dijo que se habrán de retirar los árboles secos y se repondrán por otros para evitar que, ahora que la tierra está húmeda, puedan caer con el viento que ha hecho por el cambio del clima.
"Ustedes ven las tolvaneras que siempre nos dejan estragos, el tema del granizo, las lluvias, entonces se afloja la tierra y cualquier aire los tumba, por eso vamos a hacer las maniobras necesarias", aseguró el alcalde.