Los vehículos 'chatarras' están estacionados en el edificio de la Jurisdicción y el Centro de Salud.
Retirarán parque vehicular que tiene más de diez años en desuso y que desde entonces se encuentra ocupando algunos espacios del edificio donde se ubica la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de La Laguna de Durango y el Centro de Salud "Dr. Isauro Venzor", de Gómez Palacio.
El jefe jurisdiccional, Luis Fernando Olvera Martínez informó que en la dependencia a su cargo hay un inventario de 60 vehículos y que de ellos, unos 22 están en "calidad de chatarra", mismos que en su momento, eran utilizados por el departamento de Vectores y las brigadas de vacunación, entre otras áreas.
Indicó que el gobierno del estado rentó un terreno en la ciudad de Durango para resguardar el parque vehicular que está fuera de servicio, esto porque "no es fácil darlos de baja, como son de patrimonio tienen que entrar a Hacienda para darlos de baja como tal, entonces de eso se va encargar el estado, esos vehículos tienen de diez a quince años ahí parados, al parecer se los van a llevar en tráileres".
El retiro de los vehículos que no funcionan, significará una mejora en la imagen del exterior de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud, esto porque las unidades que aún conservan los logotipos de la Secretaría de Salud de Durango, se encuentran "yonkeadas" al interior del edificio, tanto por el lado de la avenida Aldama como de la calle Justo Sierra.
Incluso, hay algunos espacios en donde hay hierba crecida que por esta situación no se puede retirar.
Cabe hacer mención que el pasado 25 de julio de este año, el gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal entregó un nuevo vehículo en la localidad de Gregorio A. García para las vacunadoras de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
Previamente, los mismos trabajadores habían señalado que ya era necesaria una renovación del parque vehicular debido a que el actual ya estaba obsoleto y además era inseguro.