Este lunes estaba programado continuar con el proceso contra Jonathan Esaú.
Para el martes fue pospuesta la segunda parte de la audiencia inicial de un exbombero por el delito de maltrato y violencia animal con fines perversos.
Este lunes estaba programado continuar con el proceso contra Jonathan Esaú, quien en 2022 participó en el asesinato de una mascota canina. El imputado y otro elemento de la corporación videograbaron con ayuda de otra persona estos hechos, que fueron publicados el pasado 03 de abril, se vitalizaron y provocaron una ola de indignación social en Monclova.
La Fiscalía General del Estado y otras instancias gubernamentales abrieron investigaciones en torno a estos hechos. Los videos, que son tres y en cada uno se observa el maltrato y muerte de unos perros, permitieron identificar a dos de los implicados, ubicar dos de los tres lugares donde se cometieron los delitos y abrir una carpeta de investigación en la que se les fincó responsabilidad a los exservidores públicos.
El miércoles pasado la Fiscalía General del Estado puso disposición del juez a Jonathan, capturado mediante orden de aprehensión. Fue imputado por el delito de maltrato y violencia animal con fines perversos y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Este lunes debió continuar la segunda parte del juicio, pero se pospuso para el martes, mostrando así el término que la ley le permite al acusado para obtener pruebas de defensa.
La Fiscalía General del Estado busca otro elemento de la corporación e integra una carpeta de investigación en la que se imputará por la muerte de dos perros más a estos elementos y a quienes más resulten implicados en las investigaciones.