archivo
Alltech reportó en sus Perspectivas Anuales del Sector Agroalimentario que en 2022 la industria global del alimento balanceado cayó 0.4%, para cifrar una producción total de 1,266.3 millones de toneladas, en donde se contabilizaron datos correspondientes a 142 países.
Las categorías consideradas fueron: cerdos, aves de postura y engorda, ganadería bovina de carne y leche, especies acuáticas, equinos y mascotas.
Este ejercicio que ha realizado Alltech por 12 años consecutivos, indicó en su edición más reciente que el decrecimiento obedeció en gran parte a las contracciones productivas en Europa y África, quienes respectivamente cayeron en su generación de estos insumos para el segmento pecuario en -4.6% y -3.8%. Detallaron además que esto no pudo ser solventado por el crecimiento que manifestaron en Norteamérica, que fue de 0.8%, y el de América Latina, que en su conjunto creció 1.6%.
Durante el año pasado, los encuestados, -entre los que figuran representantes de empresas, gobiernos e instituciones- coincidieron en que los principales retos para la industria del alimento balanceado estuvieron relacionados con factores económicos, es decir, el encarecimiento de las materias primas que se tradujo al producto final, y el margen reducido de ganancias que esto provocó.